【 LOS MEJORES MONITORES 】

Los Mejores Monitores (oficina, diseño, juegos, HDR, etc.) 


Mejores monitores



Elegir un buen monitor para su computadora puede ser un desafío. Son muchísimos, y muchos de ellos son monitores antiguos que llevan más de dos años en el mercado, y puede resultar complicado saber qué buscar para elegir el monitor más adecuado, especialmente para cada usuario.

Hay algunos problemas que pueden surgir al elegir un monitor, pero esto es en lo que me sumergiré después de enumerar los mejores monitores. Los modelos que se presentan en este artículo tienen una buena relación calidad / precio, y también hay modelos más económicos (no todo el mundo puede gastar $4,500.000 en un monitor) o especialmente buenos para algunos elementos destinados al uso, aunque sean muy caros como el diseño o juegos.








Los Mejores Monitores Económicos







LG 22MK430H-B






Philips 243V7QDSB






Lenovo ThinkVision S22e-19






Los Mejores Monitores Estándar














































Los Mejores Monitores con Características Avanzadas (PRO)


1080p (FHD o 2K)














1440p (QHD o 2.5K)
























2160p (UHD o 4K)








































4K de más de 40 pulgadas










Los Mejores Monitores Panorámicos


Las pantallas anchas son para un uso más profesional, por lo que la mayoría tiene una alta calidad de color y, a menudo, son curvas, por lo que todo el espacio de la pantalla está espaciado evitando muchas áreas ligeramente más oscuras.

Por lo general, cubren el 97-100% de la gama de colores sRGB y también mantienen buenos valores de la gama de colores Adobe RGB, pero esto puede variar más según el monitor en cuestión.













HDR

Las imágenes HDR tienen una mejor calidad de color porque hay una mayor diferencia de brillo entre las luces y las sombras. En los monitores, esto se logra mediante la creación de docenas o cientos de zonas de retroiluminación administradas de forma independiente, pero también mediante monitores con una mejor calidad de reproducción de la gama de colores. Esta es una nueva tecnología, que tampoco tiene buena compatibilidad en juegos, y en series y películas, tampoco está ampliamente disponible.

Para evitar engañar a los fabricantes de monitores HDR que no tienen la calidad suficiente para considerarlos HDR, un brillo máximo de 1,000 nits, VESA ha creado una certificación llamada DisplayHDR. Viene en tres niveles (400, 600 y 1000) dependiendo del brillo mínimo y otras características de color. Por ejemplo, DisplayHDR 400 requiere que el color sea de 8 bits reales (no 6 + 2) y que los otros dos colores sean de 10 bits (8 + 2 o 10 bits reales).




Los Mejores Monitores para Diseño



BenQ PD3220U







ASUS ProArt Display PA279CV







Philips 272B7QUPBEB






Dell UltraSharp U2720Q






BenQ PD2700U






MSI Creator PS321QR






Los Mejores Monitores para Juegos (Gaming)




Gigabyte M28U






Acer Predator XB273K






ASUS ROG Swift PG32UQX






ASUS XG438Q






MSI Optix G242






BenQ EX2510 Mobiuz






HP X24c






MSI Optix MAG274R






MSI Optix MAG322CR






MSI Optix G271






ASUS TUF Gaming VG27VQ






AOC 27G2U






MSI Optix G27C4






AOC C27G1






MSI Optix MAG241C






BenQ Zowie XL2746S






LG UltraGear 27GP850-B






MSI Optix G273QF






ASUS TUF Gaming VG27AQ1A






MSI Optix MAG342CQRV






Dell S2721DGF






ViewSonic Elite XG270Q











Los Mejores Monitores para Gaming Panorámicos 




Cooler Master GM34-CW


















Los Mejores Monitores Gaming ≥240 Hz



ASUS VG279QM







ASUS ROG Swift 360Hz PG259QN
















Características de un Monitor

Los monitores de este artículo utilizan paneles con tecnología TFT / LCD (ambos términos se refieren a lo mismo) además de la retroiluminación LED. Aunque hace unos años era habitual utilizar LED en colores distintos al blanco, con los avances tecnológicos es posible reducir el coste del LED blanco (W-LED) comúnmente utilizado en las últimas pantallas TFT. Este tipo de LED le ayuda a obtener el color del panel TFT de manera más confiable.

Los paneles TFT (transistores de película delgada o transistores de película delgada) consisten en un sustrato generalmente hecho de vidrio, una capa de transistor creada por deposición y otras capas de polarización y colores RGB que producen una disposición de subpíxeles diferente para la placa. . Esta disposición afecta, por ejemplo, la calidad del color, los ángulos de visión y la nitidez. 


Tecnología de panel


La tecnología de panel específica utilizada en el monitor puede ser de varios tipos, aunque se centra en dos tipos: TN e IPS. El primero es generalmente más económico de producir pero permite frecuencias de actualización y respuestas más altas (bueno para juegos), mientras que IPS tiene una buena calidad de color y peores tiempos de respuesta (bueno para ver películas, automatización de oficinas y diseño).

La tecnología TN tiene peores ángulos de visión que IPS, pero también depende en gran medida de la calidad del panel producido. TN es una tecnología que ha sido subestimada porque se usa para monitores de menos de $3,000, pero también para monitores de más de $7,000 que tienen buenos colores, ángulos de visión y calidad de imagen. El secreto es lo que quiere gastar y no juzgue a TN en función de sus amplias ofertas. Otros dos tipos menos comunes son VA y PLS. Ambos son alternativas a IPS en lugar de TN. En el caso de VA, tiene mejores ángulos de visión que TN, tiene mejor contraste estático y menor tiempo de respuesta. PLS es una tecnología de Samsung que tiene como objetivo solucionar problemas de TN.



Refresco de pantalla


Idealmente, la frecuencia de actualización de la pantalla y el número de fotogramas por segundo producidos por la tarjeta gráfica deberían ser los mismos. Ambos parámetros son frecuencias porque miden cuántas veces se repite algo en un segundo. Cuando los dos valores son diferentes, en algunos casos la pantalla puede mostrar parte de una imagen y otra parte de la siguiente imagen, esto se conoce como rasgado.

Hay tecnologías como FreeSync de AMD y G-SYNC de Nvidia integradas en algunos monitores, generalmente de juegos, que asegurarán que la velocidad de fotogramas que reciben coincida con la frecuencia de actualización. La nueva, elimina los fotogramas recortados y mejora ligeramente el FPS en los juegos. . Esto también se puede lograr habilitando la sincronización vertical en el juego, pero puede resultar en una pérdida de FPS. Hay nuevas versiones, G-SYNC HDR y FreeSync 2.


Tiempo de respuesta y latencia


El tiempo de respuesta de la imagen es uno de los parámetros más importantes del monitor. Si bien los fabricantes indican un valor específico, eso solo indica una fracción del tiempo de respuesta real de la pantalla. Por un lado, porque todo fabricante lo mide de alguna forma, y ​​por otro, porque hay otros factores que inciden en el tiempo de respuesta global de la pantalla, como el tono en el que cambia el píxel.

Otro factor del que depende la respuesta de la pantalla es el retraso entre el momento en que se realiza una acción en la computadora y el momento en que se muestra en la pantalla. Uno de los componentes es el tiempo de respuesta del monitor, pero también el procesamiento de las señales enviadas por la computadora. Este procesamiento puede hacer una pantalla de buena prioridad con un tiempo de respuesta de 1 ms convertido en un retardo de 10, 15 o 20 ms.

En las tablas de calidad, el retardo suele ser inferior a 5 ms y suele ser de 15 a 30 ms. Es por eso que algunas pantallas IPS con frecuencias de actualización de 6 u 8 ms pueden ser mejores que otras pantallas TN de 1 ms. Los monitores IPS como el U2414H tienen una latencia increíblemente baja, por lo que funcionan mejor en juegos que muchos monitores diseñados específicamente para juegos.



HDR



La fotografía de alto rango dinámico (HDR) comenzó como un término fotográfico y se extendió a los monitores. Esta tecnología permite una mayor diferencia entre las áreas brillantes y oscuras de la pantalla, dando como resultado colores más brillantes y áreas más oscuras.

En el campo de los monitores, las imágenes HDR se obtienen de varios paneles que constan de cientos de áreas de retroiluminación distintas o áreas de atenuación local, lo que permite controlar la luz de forma independiente en toda la longitud y el ancho del panel de retroiluminación. 

Por lo general, los paneles solo tienen una configuración para la intensidad de la luz de fondo, por lo que es difícil obtener imágenes realistas. En general, para que se considere una pantalla HDR, su brillo debe ser de 1.000 nits, aunque se aceptan 500 nits y el contraste es mucho menor de lo habitual. G-SYNC HDR Adaptive Refresh es compatible con paneles Tipo 1, y FreeSync 2 es menos estricto en HDR y requiere paneles con al menos 400 nits. Los paneles con 500 o 1000 áreas de atenuación local proporcionarán los verdaderos resultados de calidad de imagen asociados con esta tecnología.